Déjate sorprender por esta lasaña de calabacín con verduras, en la que sustituimos las tradicionales placas de pasta, por láminas de calabacín. Además, es sin gluten y tampoco utilizamos horno. La preparamos en sartén y enseguida esta lista. Una forma deliciosa de comer verduras. Te aseguro que está ¡RIQUÍSIMA!

Ingredientes (para 4 raciones):
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 3 zanahorias ralladas
- 150 gr de champis
- Aceite
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
- Queso al gusto (el mío vegano para fundir)
- 250 gr de salsa de tomate frito
Preparación:
- Corta el calabacín en láminas no muy finas (4-5 milímetros). Puedes usar mandolina o cuchillo. Cocina en la sartén, previamente engrasada con una gotita de aceite, 2 minutos por cada lado, y reserva.
- En la misma sartén, calienta 1 Cda de aceite de oliva virgen extra, dora la cebolla picada y añade la sal (así se ablanda y cocina antes). Luego añade la zanahoria, cocina, y añade los champis. Cocina y reserva.
- Para montar la lasaña pon fuego bajo, añade una base con salsa de tomate y comienza tus capas: calabacín a modo placas de pasta, verduras, tomate, queso y repite hasta terminar los ingredientes. Tapa, hasta que se funda el queso, y ¡a disfrutaaar!
Guarda tu lasaña de calabacín con verduras en la nevera 3-4 días o congela por raciones y ¡comida lista!.
Utiliza “placas” de calabacín o berenjena para hacer la lasaña y cocina tus verduras favoritas para el relleno. Queda deliciosa añadiendo berenjena picada, apio, espinacas, etc…
Otro recetón en el que sustituimos las placas de lasaña por verduras, es esta moussaka de berenjena con una salsa de bechamel ligera que te va a encantar.
Deja una respuesta