
¿Quieres un topping crunchy, rápido y sorprendente para tus ensaladas, cremas de verduras y todos los platos que se te ocurran?
Pues, prepárate y apúntate esta delicia, porque sólo te llevará 15 minutos tener listas estas LENTEJAS CRUNCHY.
La clave de esta receta para que sea suuuper fácil, es utilizar las lentejas peladas o rojas, unas lentejas que no necesitan prácticamente cocinado. Si quieres otra idea para cocinar tus lentejas peladas o rojas, te dejo el enlace a esta otra receta del blog: lentejas exprés al estilo hindú.
👉🏻También podrías utilizar lentejas normales, de las de toda la vida, pero tienen que estar ya cocidas antes de meterlas en el horno.
👉🏻Combina las especias a tu gusto y añádele, si quieres, hojas frescas (tomillo, orégano…) Haz estas lentejas crunchy tuyas y conviértelas en uno de tus comodines para darle una gracia especial a tus platos.
⏰ En 5 minutos tendrás un TOPPING suuuper crujiente para acompañar tus platos favoritos. A este tiempo tienes que sumarle el tiempo de remojo y el ratito en el horno.
INGREDIENTES:
🌱 300 gr de lentejas peladas o lentejas rojas. Si utilizas lentejas normales, recuerda que tendrían que estar ya cocidas antes de meterlas al horno con el aceite y las especias.
🌱 1 Cda de aceite de oliva vírgen extra
🌱 ESPECIAS al gusto. En mi caso: 1 cdita de cúrcuma, 1 cdita de jengibre en polvo, 1 cdita de cebolla en polvo, 1 cdita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra (para activar la curcumina que contiene la cúrcuma)
🌱 1/2 cdita de sal

PREPARACIÓN:
1️⃣ Pon a remojo las lentejas rojas o peladas mínimo 1-2 horas. Si vas a usar lentejas cocidas, sáltate este paso.
2️⃣ Escurre las lentejitas y ponlas sobre un papel de hornear en tu fuente para horno.
3️⃣ En un cuento o un vaso, pon el aceite, las especias y la sal y mezcla bien. Añade a tus lentejas y muévelas, para que se impregnen bien de la mezcla.
4️⃣ Mete al horno 180° calor arriba y abajo durante 20 minutos, o hasta que te queden bien crujientes. A mí, así, me quedaron suuuuper crunchies.
👉🏻 ¿Qué te parece? Verás qué fáciles, ricas y crujientes 😋
👉🏻Creo que esta es una idea genial para introducir las lentejas de una forma diferente en tus platos. Y seguro que conquistarás a más de uno de aquellos que normalmente las dejan en el plato. Pruébalas y me cuentas! 😉
Por cierto, si todavía no has probado los garbanzos especiados al horno, tienes que hacerlo ya. Te dejo AQUÍ el enlace a la receta de estos garbanzos tostados, crujientes y sabrosos. Un snack, o topping que te encantará!
Deja una respuesta