Esta receta de lentejas exprés al estilo hindú llega para salvarte de esos días en los que no tienes nada preparado.
👉🏻Tendrás listas tus lentejas exprés en 15 minutos. Sólo tienes que ir añadiendo todo a tu olla y una vez que cubres los ingredientes con agua dejarlos 15 minutos y… Voilá!!!
Eso sí, el ingrediente principal son las lentejas rojas o lentejas peladas. Y no hay excusas para no tenerlas en casa, porque las encontrarás en tu supermercado habitual junto al resto de legumbres. Lo bueno de estas lentejas es que su cocción se reduce a 15 minutos y, además, son mucho más fáciles de digerir todavía que las lentejas convencionales.
Había visto muchas recetas de este tipo de lentejas, pero nunca me decidía a cocinarlas. Sin embargo, esta semana me apetecían legumbres y no tenía ningún bote de conserva, así que decidí estrenar el paquete de lentejas peladas que tenía en la despensa muerto de risa. Y, oye, puedo decir que el experimento ha sido un éxito total!
Esta receta lo tiene todo:
✨ fácil
✨ ultra rápida
✨ con ingredientes que todos tenemos en casa
✨ y, lo mejor de todo, riquísima (eso lo comprobé una vez que las hice 🤣)
Se llaman «al estilo hindú» por la mezcla de especias que llevan, pero si tú no eres tan fan de las especias como yo, no se las pongas. Puedes hacer lentejas al estilo tradicional poniéndoles pimentón. O también puedes experimentar con las especias que tú quieras y ponerle tu toque personal. Sea como sea, te animo a que las prepares porque te aseguro que son un recetón de salvamento exprés!
INGREDIENTES para 4 raciones:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 200 g de lenteja pelada bien lavada
🌱 Especias al gusto. Yo le puse: 1/2 cdita de nuez moscada, 1/2 cdita de jengibre en polvo (si hubiese tenido jengibre fresco, le hubiese puesto 1/2 cdita bien picadito), 1/2 cdita de comino, 1/2 cdita de pimentón picante, 1/2 cdita de pimentón dulce, 1 cdita bien colmada de curry y 1 cdita de sal. Ya sabes, si lo que buscas es una versión similar a las lentejas tradicionales, incorpora solamente: pimentón y sal.
🌱Opcional: puedes incorporar un chorro de leche de coco al final de la cocción. Así aportarás cremosidad y le darás ese toque hindú total. También puedes ponerle más verduritas. Yo añadí 2 puñados de habas y de guisantes que tenía en el congelador y se hicieron junto a las lentejitas.
PREPARACIÓN:
- Sofreír una cebolla
- Poner todas las especias
- Añadir una zanahoria bien picadita
- Incorporar las lentejas y cubrir a lo justo con agua
- Añadir, si queremos, más verduritas. Aquí fue cuando yo puse los guisantes y las habas frescas, sacados directamente del congelador.
- Contar 15 min desde que comience a hervir y, pasado este tiempo, añadir, si queremos, un chorrito de leche de coco.
- Remover y… a comeeeeer!
Qué te parece? Has preparado antes este tipo de lentejas?
👉🏻 Te animo a que no esperes ni un minuto más para probar estas lentejas exprés y te pongas manos a la obra porque están de lujo y se preparan en un periquete
Ahora ya no tenemos excusa para no comer legumbres por el tiempo que llevan o porque se te olvidó ponerlas antes a remojo 😉
Y si lo que quieres es preparar unas lentejas tradicionales de verduras, te dejo AQUÍ el enlace a esta receta del blog.
Deja una respuesta