Nos ha vuelto a pasar: menos de media hora para preparar la comida y ganas de zampar algo bien rico. Pues vamos a cocinar unos macarrones con salsa boloñesa rápida.
Aprovechando que cocinamos, como siempre, preparamos cantidad de más y nos salen 6 raciones. Cocinar de más es una maravilla: luego guardas las raciones en la nevera o el congelador y las vas sacando según necesitas.
La salsa boloñesa rápida de hoy es vegana, porque la hice con soja texturizada, pero puedes sustituirla por carne picada (de ternera, pollo o cerdo) o por una pechuga de pollo cocida y luego deshilachada.
Y puedes usar esta salsa boloñesa rápida para cualquier receta en la que utilizarías la salsa boloñesa tradicional: con pasta (como nosotros hoy) en unas berenjenas rellenas (tienes AQUÍ la receta), o así sola, porque está de escándalo.

INGREDIENTES:
🌱 1 Cebolla grande bien picadita
🌱 2 zanahorias (opcional)
🌱 100 gr soja texturizada fina
🌱 800 gr de Tomate triturado (1 bote grande)
🌱 2 Cdas colmadas de orégano
🌱 1 Cda de sirope de dátil . En lugar de sirope, puedes añadir azúcar, o usar las zanahorias y nada más, porque ya ellas le aportan dulzor a la salsa
🌱 Sal y pimienta
🌱 Pasta (Elige la pasta que te apetezca, calcula la cantidad para los que vais a comer. Yo puse 80 gr por persona)
PREPARACIÓN:
1️⃣ Remoja durante unos 10 minutos la soja en un bol con suficiente agua para que la cubra.
2️⃣ En una sartén sofríe la cebolla cortada muy pequeña con el aceite.
3️⃣ Espera un par de minutos y añade 2 zanahorias picadas pequeñito, para que se hagan bien y rápido .
4️⃣ Añade a la sartén el orégano y la soja texturizada escurrida. Dale un par de vueltas a fuego vivo y añade el tomate triturado.
5️⃣ Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio, añade el sirope, sazona a tu gusto y deja cocer durante 10-15 minutos a fuego medio-bajo (que haga mientras chup-chup)
6️⃣ Es el momento de que prepares tu pasta. Cuécela mientras se termina de hacer la salsa. Guarda parte del agua de la cocción para mezclar con tu salsa y ajustar de espesor.
👉🏻 Ponle por encima queso rallado o parmesano vegano (receta AQUÍ), como nosotros, y ¡disfrúta esta salsa boloñesa rápida como nunca! ¡¡¡A comeeer!!!
Deja una respuesta