Este Magnum de Vainilla y Mermelada de Cerezas 🍒 es un helado super saludable y sin azúcar. !Una explosión de sabor en tu boca! Su sabor dulce lo conseguimos gracias a los plátanos maduros y a la mermelada saludable. Ningún ingrediente es imprescindible, te enseño también cómo adaptarlo a tus gustos.
Lo mejor de todo es que con esta receta aprenderás cómo sustituir los ingredientes y versionar este verano tus magnums saludables, haciéndolos de los sabores que más te apetezcan. Ya verás: ¡es empezar y no parar! Tan fáciles y tan ricos que se convertirán en tu dulce del verano favorito. Tómalos de postre o de merienda y quédate en la gloria.

🎥 He grabado un vídeo con el PASO a PASO y todos los CONSEJOS que he aprendido con la práctica, que tienes AQUÍ, en mi canal de IGTV. Vete corriendo a verlo. Tienes todos los trucos para hacer tus ¡magnums cremosos y con una cobertura de 10!
👇🏻 Te dejo ingredientes, para que TE GUARDES la receta y la tengas siempre a mano.
✨ INGREDIENTES (12 mini-magnums):
Estos magnums son con base de 🍌 plátano y 🥥 coco. Si quieres sustituir estos ingredientes, lee más abajo, que te cuento cómo puedes cambiarlos.
- 300 gr de plátano congelado
- 150 gr de crema de coco. Es la parte sólida que se forma al enfriar en la nevera la leche de coco de lata.
- 1 pizca de vainilla en polvo o 1/2 vaina
- 1 pizca de sal
- MERMELADA de cerezas (Usa la versión exprés y prepárala en sólo 2 minutos)
- Para la COBERTURA: 250 gr chocolate (el mío 85%) + 1 cdita de AOVE o de aceite de coco
SUSTITUTOS de los Ingredientes en tus helados saludables:
💡 Sustituye los plátanos congelados por el mismo peso de anacardos. Deberás ponerlos a remojo en agua mínimo durante 2 horas. Así será muy fácil triturarlos y conseguirás una textura bien cremosa. Escurre y tritura con el resto de ingredientes.
💡 La crema de la leche de coco me parece imprescindible para darle cremosidad y evitar la formación de los típicos cristales que salen con la congelación. Su sabor es muy sutil y es tapado por el del plátano y la vainilla. Pruébalo aunque no te guste el coco, creo que te sorprenderá para bien. Si aún así, quieres sustituirla, puedes usar nata, queso cremoso o yogur, pero la textura no será tan cremosa.
💡 En esta receta, usamos la parte más cremosa de la leche de coco. Esto quiere decir que una vez que hagas estas delicias, te habrá quedado sin usar la parte líquida de la leche de coco. Úsala para:
- hacer batidos. Te quedará genial si lo combinas con alguna fruta y un puñado de espinacas. Así aportas a tu cuerpo una ración de verduras mientras disfrutas. En el blog tienes este batido, que esta buenísimo: batido primaveral (pincha y vete a verlo)
- prepararte tu té matcha. El matcha es un té bastante amargo y potente y una manera de endulzarlo es añadiéndole un plátano o algo dulce. Este agua de coco le quedará de 10, incluso si añades el sobrante de la crema de coco que no uses para el helado.
💡 Cambia el sabor de tu helado y hazlo con sabor a CHOCOLATE 🍫 , añadiéndole cacao en polvo y endulzante (2 Cucharadas de pasta de dátiles).
💡 Ponle la mermelada de la fruta que más te guste. Con frutas como las fresas, el mango o unos melocotones, por ejemplo, tu mermelada quedará con un sabor potente que combinará a la perfección con el helado.
PREPARACIÓN:
- Tritura todos los ingredientes del helado y rellena tus moldes dejando una parte vacía para rellenar después con la mermelada. Mete al congelador durante unas 4 horas, para que esta capa se solidifique completamente.
- Saca del congelador y rellena hasta arriba con tu mermelada. Mete de nuevo en el congelador y deja durante otras 4 horas como mínimo. Lo ideal es que estén unas 8 horas, o toda la noche. De esta forma, cuando los vayas a desmoldar, te aseguras de que estén totalmente congelados. Ya estarían listos para consumir, pero: vamos a bañarlos con chocolate, ¿te parece?
* Podrías poner primero la mermelada saludable, meter al congelador, y luego añadir la parte del helado hasta cubrir. De esta manera, tu mermelada se quedará en la parte de arriba de los magnums.

¿Cómo bañar de chocolate tus magnums saludables?
- Para la COBERTURA, utiliza un vaso estrecho o un tarro de cristal.
- Derrite el chocolate con el aceite al baño María o en el microondas. Si eliges la opción del micro, calienta en intervalos de 15 segundos, para evitar que se te queme el chocolate. Remueve para que se derrita todo el chocolate y se mezcle con el aceite.
- Introduce en el chocolate derretido, uno a uno, tus magnums, recién sacados del congelador. Mueve e inclina el vaso, para que tus helados se bañen enteros.
- Verás que el chocolate se solidifica de inmediato. Si quieres decorar tus magnums, tendrás que tener preparado tu topping, para ponérselo inmediatamente.
- Ten a mano también papel de hornear o un plato pintado con aceite de oliva virgen extra, donde irás apoyando los magnums de vainilla y mermelada de cerezas. Gracias al aceite, el chocolate no se pegará.
- Guarda tus helados en un recipiente en el congelador y cómelos cuando te apetezcan.
Preparar tus magnums saludables este verano será uno de tus mejores pasatiempos, porque abrir la nevera y coger una de estas delicias no tiene precio.
Deja una respuesta