Esta masa de pizza de garbanzos cocidos, no lleva harina, es sin gluten, fácil y rápida. Otra forma super divertida de comer legumbres disfrutando. Es alta en proteínas y puede ser una comida o cena deliciosa para toda la familia.

Si a alguien en casa le cuesta comer legumbres, ésta es una idea buenísima. Te animo a que la hagas y no digas de qué está hecha la base. Luego cuéntame si alguien ha conseguido acertar cuál es el ingrediente principal. O mejor, no lo desveles, porque habrás encontrado la manera de que coman garbanzos sin que se enteren y de que, encima, te pidan que repitas la receta una y otra vez.
Ingredientes para la base de tu pizza de garbanzos (pizza mediana 1-2 personas):
- 150 gr de garbanzos cocidos
- 1 huevo / 2 claras
- 1 Cda Aceite Oliva Virgen Extra
- 2 Cdas agua
- Sal y Especias.
Preparar esta pizza de garbanzos es facilísimo:
- Lo primero que tienes que hacer es poner en un vaso batidor todos los ingredientes de la base y triturar, hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Ahora extiende sobre papel de hornear una cucharadita de aceite, asegurándote de que no se pegue la masa. Vuelca la mezcla de la base de tu pizza de garbanzos y dale la forma deseada.
- Hornea a 200ºC unos 12-15 minutos.
- Saca y dale la vuelta. Si notas que es difícil despegarla y se cuartea, espera unos minutos a que enfrie ligeramente para poder darle la vuelta. Una vez volteada, ponle tus toppings favoritos. Yo le he puesto: tomate frito, orégano, cebolla morada, pimiento verde y tomate cherry.
- Hornea a 200ºC 10 minutos más, hasta que este dorada en los bordes y ¡a disfrutaar!
Ya ves lo fácil que es tener lista tu pizza fit, una pizza saludable, alta en proteínas, con una masa consistente, que no se desmorona y que te sorprenderá. ¡Pruébala!
Aquí, en el blog, puedes encontrar mis otras dos bases de pizza favoritas: La pizza de boniato y la pizza con base de quinoa. Si no las has probado todavía, no sabes lo que te pierdes.
¿Cuál es tu topping favorito en las pizzas?
Deja una respuesta