Muchas veces nos complicamos la vida de mala manera. Sin embargo, las recetas más sencillas son las que sirven para sacarle el máximo partido a materias primas de calidad. Es el caso de la receta de hoy. Esta menestra de habas y guisantes, lleva muy pocos ingredientes, pero sabe a gloria.
Si tienes la suerte de tener guisantes o habas frescos, ya estás tardando en preparar esta sencilla y deliciosa receta. Verás que aquí lo más complicado es pelar a los protagonistas.
Menestra de habas y guisantes
INGREDIENTES:
- 1 cebolla grande
- 200 gr de habas tiernas
- 400 gr de guisantes
- 2 patatas medianas
PREPARACIÓN:
- Sólo tienes que pochar una cebolla cortada a juliana en una olla.
- Una vez que esté blandita, añade un par de patatas cortadas en trozos pequeños y añade agua hasta cubrirlas.
- Ahora es el momento de añadir las habas frescas y los guisantes, subir el fuego y contar 10 minutos desde que empiece a hervir.
- Apaga el fuego y ya está listo!
Como ves la receta de hoy es muy sencilla, pero disfrutamos tanto con este plato, que no quería dejar de compartirlo contigo.
Salsa ajonesa (vegana)
A mí me encanta así, pero mi chico es muy fan de tomársela siempre con SALSA AJONESA. En casa la preparamos de la siguiente manera:
- En el vaso de la batidora, bate 1 diente de ajo con una pizca de sal al gusto y con 100 ml. de leche ¡MUY IMPORTANTE que esté a TEMPERATURA AMBIENTE!
- Añade 200 ml de aceite. Pon la batidora en el fondo del vaso y bate sin desplazarla hacia arriba, simplemente dejándola en el fondo del vaso batidor. Cuando haya emulsionado, uniéndose el aceite con la leche, puedes subir y bajar la batidora dentro del vaso para que termine de integrarse.
Deja una respuesta