Esta mousse de chocolate vegana es alta en proteína, sin huevo, sin azúcar, esponjosa y deliciosamente saludable. Está hecha con aquafaba, el líquido de la cocción de tus legumbres. Es un ingrediente relativamente sorprendente y original, y a la vez, muy resultón. Aporta la textura idéntica de una mousse hecha con huevo y te aseguro que no sabe a garbanzos, sabe a.. ¡chocolatee!.

Gracias al aquafaba, a partir de ahora, cuando no tengas huevos en casa o si eres vegano o alérgico al huevo, ya tienes solución. Utiliza el agua de la cocción de tus legumbres y crea tu mousse de chocolate vegana deliciosa.
Ingredientes (4 vasos grandes / 6 pequeños):
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 120 gr chocolate negro
- 4 Cdas crema avellanas (opcional)
- Endulzante, el que quieras (opcional. Yo sirope de dátiles)
- 40 gr de aquafaba (el líquido de 1 bote de legumbres cocidas). Si has cocido tú misma las legumbres ya tendrás el aquafaba, sin embargo, si lo que tienes es un bote de conserva, coloca un cuenco y pon encima un colador para echar el contenido del bote y que el aquafaba se quede en ese cuenco.
Como hacer tu mousse vegana de chocolate:
- Monta el aquafaba batiendo varios minutos seguidos. Empieza a velocidad media y vete subiendo. Pasados unos 5 minutos, el aquafaba se habrá montado como si fuesen claras a punto de nieve. Tendrá un volumen firme y esponjoso y será de color blanco. Reserva.
- Derrite el chocolate en la leche de coco, y añade la crema de frutos secos y el endulzante.
- Mezcla todo con movimientos envolventes
- Refrigera 3-4 horas para la textura final
Puedes usar claras de huevo en lugar de aquafaba, pero ya no sería vegana.
De topping le quedan ideal yogur (el mío de coco) y frutos rojos.
En el blog tienes esta otra mousse de chocolate vegana, hecha tambien con aquafaba, que es todavía más fácil de preparar:
Deja una respuesta