Hace ya unos años que procuro vivir alejada de los lácteos y son muy pocas las ocasiones en las que los tomo, cada vez menos porque al ser intolerante a la lactosa los quité de mi dieta y cada vez me sientan peor (se me pone una panza hinchada y dura encima del estómago y estoy así horas), así que cuando vi, hace unas semanas un post de Marta @martika007 hablando de los trastornos que generan los lácteos y enseñaba esta receta, pensé: uy, qué fácil! Vamos a prepararlas! Y… voilá:
INGREDIENTES:
🥛 3 partes de leche de arroz (o la leche o bebida vegetal que tú utilices) por cada parte de harina de avena (la mía sin gluten) (si trituras copos de avena, ya tienes la harina)
🍫 4 onzas de chocolate puro (yo usé del 85% de cacao)
PREPARACIÓN:
- Poner todo a cocer durante 20 min, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se pegue.
- Pasado ese tiempo, pon en vasitos o en los recipientes donde vayas a consumirlas.
- Espera a que se enfríen. Puedes meterlas en la nevera en cuanto baje un poco su temperatura.
En la parte superior se forma una costra que está deliciosa 😍
Aquí, en casita, les espolvoreamos maca y canela. Y sé de uno que le puso una cucharadita de sirope de arroz (puedes ponerle miel o algún endulzante si quieres).
Por cierto, yo ya estoy bastante acostumbrada a bajar las cantidades de endulzante en las recetas, pero si cuando las pruebes te parece que están buenas, pero que son demasiado amargas (también influye la leche y el chocolate que utilices), la próxima vez tritura la leche con un par de dátiles antes de ponerla al fuego con la avena, así tendrás las natillas mucho más dulces y de una forma muy sana!.
Anímate y pruébalas! Son facilísimas de hacer, eso sí, hay que dejarlas reposar para que estén más ricas, por lo que puedes hacerlas ahora mismo y te las tomas en unas horas. Venga, al lío!
Y, por si estás de antojo de dulce, te dejo AQUÍ también la receta de unas galletas de almendras con mantequilla de avellana, que están para chuparse los dedos una y otra vez.
Hola Irene, cuando dices 4 onzas de chocolate puro te refieres a 4 cuadraditos? es que depende del chocolate los cuadrados son más grandes o más pequeños… Gracias
Tienes razón, Judith. No me había dado cuenta de que pueden variar. Las que yo usé son de 20 gramos. De todas formas, cómo en todos los Dulces, tendrás que ajustar el dulzor a tus gustos 😉 gracias por fijarte en el detalle
Hola Irene, para endulzar se puede poner en lugar de los dos datiles triturados con la leche, sirope de datiles?
No tomo azucares pero utilizo, cuando hago postres el sirope de datiles de tu blog ! Gracias por tus recetas son una pasada!
¡Buenas tardes, Marta!Primero, disculpa por tardar en contestarte, que todavía acabo de ver ahora tu mensajito. Antes de contestar a tu pregunta quería agradecerte tu mensaje. Me hace muchísima ilusión saber que te gustan el blog y las recetas que comparto. En cuanto a tu pregunta, decirte que, por supuesto, si ya tienes tu sirope de dátiles listo, igual que el Mr ese día le puso sirope de arroz, el de dátiles le va a quedar de escándalo y va a ser super fácil que se lo integres porque es super cremoso,así que: adelante, y que lo disfrutes 😉 un abrazo muy grande