Una de estas calurosas tardes, según llegamos a casa, ¿qué fue lo primero que hicimos? Pues prepararnos un súper helado!!! ¿y qué teníamos en la nevera? Pues sólo quedaba plátano congelado. Conclusión: tocaba innovar y experimentar para darle un toque diferente. Y lo conseguimos!
Así nació nuestro NICE CREAM CHAI.
Un helado saludable, riquísimo, con un toque exótico que te recomiendo que pruebes sí o sí por lo facilísimo que es y porque lo tendrás listo en menos de 5 minutos. Además, es súper saludable porque sólo lleva fruta, no tiene lactosa y el endulzante que usamos son los dátiles, un dulce sano y nutritivo.
Como te comenté AQUÍ, cuando te expliqué cómo preparar tus smoothies, batidos o helados saludables, sólo necesitas fruta congelada y leche o bebida vegetal.
En este caso tiramos de esos plátanos congelados, que estaban esperando en el congelador. Normalmente lo que hacemos es comprar plátanos de más, aprovechando, sobre todo, que están bien de precio. En cuanto empiezan a madurar, los pelamos, cortamos cada plátano en 3-4 trozos y al congelador! Puedes conservarlos en plástico film, en bolsas de congelar o en tapers de cristal, como hacemos en casa. Nosotros no esperamos a que se pongan mustios y muy maduros para congelarlos, sólo hasta que ya están para comer. No los dejamos que se pasen más, ni que empiecen a ponerse marrones porque sino no nos gusta el sabor tan dulce y tan intenso a plátano que le dejan a las elaboraciones finales. Preferimos congelarlos en su punto y así, aunque aportan sabor a plátano, es muy poco, y realmente para lo que sirven es para dar una textura muy pero que muy cremosa.
La receta de hoy no puede ser más simple, lo único que tendrás que hacer es mezclar las especias. En casa tenemos un botecito con la mezcla MASALA CHAI ya preparada porque nos encanta cómo queda en los desayunos de porridge, en los bizcochos, en los helados…
INGREDIENTES:
🌱 Plátano congelado 200 gramos (2 plátanos grandes aprox)
🌱 1/4 de taza de tu bebida vegetal o leche favorita (la nuestra de hoy de avellanas)
🌱 2 dátiles sin pepita
🌱 1 cdita de mezcla de especias MASALA CHAI. Como ya te dije, en casa la tenemos siempre preparada en un botecito. Te dejo aquí las cantidades para que tú también la tengas lista para cuando quieras:
– 1 cdita de cardamomo molido
– 1 cdita de jengibre molido
– 1/2 cdita de clavo molido
– 1/2 cdita de canela molida
– 1 pizca de pimienta negra molida (un chisquín, para darle el toque picante)
PREPARACIÓN:
Esto es lo mejor de todo: pones todos los ingredientes en tu procesador de alimentos y bates hasta que tengas una mezcla homogénea y cremosa! 💛
Y a disfrutaaaar!!!!
Por cierto, una curiosidad: se llama «nice cream» porque es así como se les llama a los helados que llevan como base fruta congelada, en concreto plátano. También se les llama «nana cream» 😉
Deja una respuesta