Esta es una nutella casera saludable. Sabe como la nutella de toda la vida, pero es muchísimo más sana.
¿Cómo te quedas? Como todo lo que te enseño, esta nutella casera saludable también es fácil y rápida de preparar. Y no puede estar más conseguida, prometido!
Hace ya un par de años que la hacemos en casa y poco a poco fui ajustando cantidades.
Hoy, para merendar, tengo un antojo horrible de dulce y chocolate, así que no puede haber mejor recurso para combatirlo que esta NUTELLA CASERA SALUDABLE. Está deliciosa!
INGREDIENTES:
🌱 300gr de boniato o calabaza cocida o asada. Puedes cocinarlo en el microondas (en un recipiente adecuado, unos 10 min bastarán), cocerlo en agua hirviendo o al vapor (unos 20 minutos) o asarlo en el horno cortado en cubos (unos 20 min a 180 grados)
🌱 5 Cdas de cacao en polvo
🌱 5 Cdas de crema casera de avellanas. AQUÍ te explico cómo preparar la mantequilla en casa. Sino la tienes hecha y sólo quieres usar la cantidad para esta receta: tuesta 5 Cdas de avellanas y tritúralas en tu robot de cocina, hasta que alcancen la textura de una crema. No hay que añadirles nada más. Sólo usar un robot potente y triturar.
🌱 5 Cdas de miel, sirope de arroz o de tu endulzante preferido. ¿Sabes qué endulzante usé yo? El sirope de dátiles! ¿Y porqué? Porque es el endulzante más saludable. En casa lo preparo y lo usamos para ponérselo a nuestros desayunos, infusiones, galletas… a todo lo que nos apetece siempre que queramos una ración extra de dulce. Te explico AQUÍ cómo prepararlo.
🌱 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
👉🏻 Tritura y ajusta a tu gusto los sabores, añadiendo el ingrediente que eches en falta.
Listaaaa! Ten cuidado! Es adictiva y tendrás que hacer esfuerzos para no zamparte el bote entero! 😋
✨ Está más rica al día siguiente, porque se asientan los sabores.
✨ Te aguanta en la nevera 5 días sin problema.
Puede que, a priori, te parezca un poco lioso prepararla porque no estamos acostumbrados a tener algunos de sus ingredientes ya preparados. Pues bien, te aconsejo que cambies esto. Mi recomendación es que te animes a preparar tu propio sirope de dátiles y lo conviertas en tu endulzante para cuando necesites darle un toque dulce a tus comidas. Y en cuanto a la crema de avellanas, hace unos años yo no la había preparado nunca y ahora nunca falta un bote en nuestra casa. Está deliciosa y queda increíble con el desayuno de porridge, en el yogur, sobre las tostadas…
Si tienes, como yo, el sirope de dátiles ya listo en la nevera (puedes usar miel, pero este endulzante es la bomba), la crema de avellanas preparada para usar cuando haga falta, y te gusta hornear calabaza para hacer tus recetas de otoño, ya casi la tienes hecha.
¿Qué me dices? ¿Te animas a probarla?
Yo me voy corriendo a untarla en mi tostada
Deja una respuesta