Tienes que creerme cuando digo que esta nutella saludable ¡no me puede gustar mas! ¡Es perfecta! ¿Por qué?:
- ¡Porque está deliciosa! Tiene el equilibrio perfecto para que sepa a cacao, avellana y sea dulce.
- Porque te la preparas en un momento y no tienes un tentador bote en la nevera para pegarte un atracón (aunque si quieres tener un bote listo, también puedes aumentar las cantidades y guardarla en la nevera, pero yo siempre la preparo sobre la marcha)
- Porque está hecha con ingredientes totalmente naturales y aunque no conviene abusar, si cuando te das un capricho, es sano, pues te sientes genial
- Porque tú ajustas los sabores si no te convence al 100% la mezcla. Añade la misma cantidad de todos los ingredientes, pruébala y ajústala a tus gustos.
- ¡Porque sólo tienes que mezclar con una cuchara los ingredientes y ponerla donde más te guste!
Lleva 2 minutos hacerla, prometido. Sólo necesitas 4 ingredientes: mantequilla de avellanas (o del fruto seco que tú quieras), cacao puro en polvo, endulzante y leche o incluso agua.
PREPARACIÓN:
Pon en un cuenco pequeño:
– 1 cdita de crema de avellanas u otro fruto seco (cacahuetes, almendras, anacardos…)
– 1 cdita de sirope de dátil, miel o un endulzante a tu gusto
– 1 cdita de cacao puro en polvo
– unas gotas de leche vegetal (la mía de hoy es de avena). Si no tienes, también puedes poner agua.
Mezcla los ingredientes con esa cucharita y a recrearte!!! ❤
Si quieres más cantidad, utiliza una cuchara sopera como medida. Con 2 Cucharadas de cada ingrediente, tendrás nutella para 3 tostadas grandes 😉
Muchos me preguntáis dónde comprar las cremas de frutos secos. Pues hoy en día las tenéis en muchos supermercados, en la sección de productos ecológicos. En los herbolarios cada día también tienen más variedad. Y si me preguntas si merece la pena hacerlas, yo te contesto un rotundo SÍ. Mis cremas de frutos secos siempre son caseras. Hacerlas es muy fácil: sólo tienes que tostar el fruto seco que vayas a utilizar y triturar. Sí, sólo triturar, sin añadir ningún ingrediente más. Eso sí, necesitarás un robot de cocina potente y te llevará unos minutos, pero al final el fruto seco va soltando su aceite y se transforma en crema. Verás qué fácil y qué rico!
Mi crema de avellana casera de estos días es un poco más espesa que las compradas, así que le añado una cucharadita de bebida vegetal a la mezcla, pero no pasa nada, como ya te dije, eres tú quien debe ajustarla a tus gustos.
Otras ideas para usar tu nutella instantánea saludable
Yo también la uso como sirope de chocolate, porque me encanta el toque de los frutos secos y simplemente tienes que añadir un buen chorro de bebida vegetal.
A veces le pego un calentón unos segundos en el microondas y se la añado a un plátano cortado en trocitos, o a las tortitas, como las de esta receta del blog, y me quedo en la gloria!
Deja una respuesta