Estos pancakes de verdura con salsa de yogur son una idea de cena o picoteo fácil y deliciosa. Si eres fan de las recetas de calabacín, tienes que probarlos. Además, son perfectos para terminar con los restos de verdura que podamos tener en la nevera. Deja volar la imaginación y combínalos con tus verduras favoritas: berenjena, champiñones, maíz…
Puedes llamarlos pancakes, tortitas, hamburguesas, … como a ti más te apetezca, lo importante es que te quedes con lo fácil y rica que es esta nueva receta que te comparto hoy para comer verduras en casa y disfrutar en familia.

Pancakes. Ingredientes para 2 personas:
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 calabacín grande
- 1 huevo grande
- 2 Cdas soperas de harina de maíz
- sal y especias al gusto
Preparación:
- Lava y ralla la zanahoria y el calabacín
- En un bol, mezcla con el huevo, la harina y la sal. Añade más harina si crees que es necesario, dependerá del agua que suelten tus verduras.
- Engrasa una sartén con un poco de aceite de oliva. Ayudándote de 2 cucharas, añade la mezcla, aplasta y dale forma de pancake
- Deja que se hagan hasta que estén dorados y dales la vuelta.
Para la salsa de yogur:
- 4 Cdas yogur
- 1 cdita zumo limón
- 1 Cda Aceite Oliva
- Sal y hierbabuena
Remueve y lista. Sirve con los pancakes de verdura y ¡a disfrutaar!.
Espero que te gusten tanto como a mí. Son una receta super divertida, fácil y resultona.
Otra receta que me encanta de tortitas saladas, es esta de korean pancakes, que puedes hacer en formato de tortita gigante o tortitas más pequeñas. Creo que te van a encantar.
Deja una respuesta