
Hoy te enseño como hacer paninis de berenjena, una pizza falsa, súper fácil y que queda deliciosa. Es una receta perfecta para disfrutar mientras nos cuidamos. Sustituimos la masa o el pan habitual de la pizza, por una rica berenjena asada, y conseguimos un plato saludable y delicioso. Estos paninis de berenjena se convertirán en tu versión favorita de los panini de toda la vida.
Ya ves lo fácil que es darle una vuelta a los ingredientes de las recetas tradicionales, y hacer versiones como ésta mucho más saludables, y aptas para todos los días.
Para hacer tus paninis de berenjena, necesitas:
- 1 berenjena
- Tomate frito
- Queso
- Cebolla
- Tomate natural
- Aceitunas
- Orégano
Cortamos en láminas nuestra berenjena. Si es mediana-grande nos saldrán unos 4 paninis. Ahora puedes poner la berenjena sobre un colador durante unos 30 minutos para que suelte su jugo. Pasado este tiempo, seca con un trapo o papel de cocina y monta tus paninis con los ingredientes que hayas elegido. En mi caso: tomate frito, queso, cebolla y tomate natural. Horneamos 25 minutos a 200°C, añadimos aceitunas, orégano y ya tienes listos tus paninis de berenjena. ¡A disfrutaaar!
Si eres fan de la berenjena, tienes que probar estas otras recetas del blog:
- Ragú de berenjenas. Un ragú de verduras diferente y delicioso
- Hamburguesa de quinoa y berenjena
- Zaalouk o ensalada de berenjenas marroquí
- Hummus de berenjena y ajo asado
Espero que disfrutes con todas estas ideas.
Deja una respuesta