
El verano es el momento perfecto para zampar esta pasta de limón y ajo, aunque puedes comerla durante todo el año. Es una receta ligera y muy fácil. El frescor del limón junto al sabor del ajo picado forman un combo realmente delicioso. Tendrás tu comida lista en 15 minutos. Te conquistará.
En casa nos encanta el ajo, y también toleramos muy bien el picante. Con las proporciones que te indico a continuación, para nosotros, esta pasta de ajo y limón está perfecta. Tiene una combinación de sabores equilibrada, pero no dudes en bajar la cantidad de alguno de los ingredientes para adaptarla a tus gustos.
Para esta pasta de limón y ajo necesitas (2 pax):
- Aceite de Oliva Vírgen Extra
- 6 dientes de ajo (o más. A tu gusto)
- Copos de chili ó 1 cayena picada
- La ralladura y el zumo de 1 limón
- Sal y pimienta
- 250ml de bebida vegetal o crema vegana (puedes usar también nata o leche. Yo usé bebida Almendras)
- Perejil fresco
- 220gr de pasta
- Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Dora el ajo muy picadito con los copos de chili.
- Lava el limón. Añade el zumo y la ralladura del limón, tu bebida vegetal (o la opción que hayas elegido), sal y pimienta.
- Mientras cocinas a fuego medio, hierve la pasta y cocina al dente. Reserva 1 cazo de agua de la cocción.
- Añade la pasta escurrida a la sartén con 1/2 vaso de agua de la cocción reservada y el perejil picado. Ya lo tienes. A disfrutaaaaar!!.
Recomendaciones:
Esta pasta de limón y ajo es una receta tan rápida y fácil que te recomiendo prepararla en el momento, aunque también podrías guardarla en el frigorífico. Se conserva perfectamente durante 3-4 días. Al calentarla, para evitar que se quede muy seca, añade, si lo tienes, medio vaso del caldo de la cocción. Si no tienes caldo, te servirá agua.
Como ves, es una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes, por lo que es importante, como te recuerdo siempre, que los ingredientes sean de calidad.
Si quieres otra receta de pasta, así de rápida y fácil, también te recomiendo esta otra del blog: Pasta con salsa cremosa de anacardos y tomate. Se convertirá en otra de tus favoritas.
Deja una respuesta