Corriendo, corriendo, que el tiempo se nos echa encima y hoy no hay nada preparado, así que toca improvisar con lo que hay en casita y enseguida nos sacamos de la manga un plato rápido, fácil, saciante y delicioso: pasta con vegetales y huevo!
El sabor de las verduritas pochadas y luego salteadas con la pasta y una pizca de soja o tamari, queda de escándalo! Y ya ese huevito escalfado, al que al pincharle se le sale la yema, es el toque supremo. Lo dudas? Pruébala! 😉
INGREDIENTES para 2:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 80 gr de pasta por persona: 160 gr
- 2 huevos
- 1 Cda de AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)
- 1 Cda de Salsa de Soja o Tamari
PREPARACIÓN:
- Lo primero que hacemos es poner el agua a hervir para cocinar la pasta. La de trigo sarraceno lleva unos 12-15 minutos, así que mientras se cuece nos concede el tiempo perfecto para preparar unas verduritas y acabar salteando todo junto.Vamos por partes, que me emociono.
- Mientras cocemos la pasta (unos 80 gramos por comensal), ponemos una olla o un cazo pequeño para los HUEVOS ESCALFADOS: agua hirviendo, un chorro de vinagre (es opcional, no te preocupes que no le dará sabor al huevo), damos vueltas al agua con el tenedor para que haga círculos en el cazo, apartamos del fuego, echamos con cuidado el huevo en el centro (puedes haberlo abierto previamente en una taza o un vaso y ahora lo colocas con delicadeza sobre el agua, así evitas que se caiga roto o que te caigan trozos de cáscara del huevo). Tapamos y a los 4 minutos destapamos y tenemos el huevo listo! Volvemos a poner el cazo en el fuego y cuando el agua empiece a hervir, repetimos la operación completa para hacer el siguiente huevo.
- En una sartén: 1 Cda de aceite y cuando está caliente, doramos el ajito laminado y la cebolla en juliana.
- Luego añadimos un pimiento rojo picado. Ponemos una pizca de sal y pimienta (como en casa nos gusta el picante, ponemos una Cayena bien picadita).
- Seguimos cocinando hasta que el pimiento esté blandito e incorporando un poco de agua (en lugar de más aceite) si vemos que se seca.
- Pasado el tiempo de cocción de la pasta, la sacamos bien escurrida. Ahora la pasamos a la sartén para saltearla con las verduras a fuego alto. En este momento puedes añadirle 1 Cda de salsa de Soja o Tamari, para darle un toque diferente. Te encantará!
Pues… listo! La pasta ya está salteada y la pasamos al plato. Encima le ponemos nuestro huevo y un poquito de perejil fresco picado. Qué te parece?
Me encanta esta receta porque, como casi todas las del blog, es facilísima y se cocina en un periquete. Prepárala con tu pasta y tus verduras favoritas y disfruta!
Y si te encanta la idea de las verduritas y el huevo, te dejo AQUÍ esta receta de arroz con verduras y huevo. Otra receta práctica y deliciosa!
Deja una respuesta