Un recetón, eso es lo que te traigo hoy! Este pastel de patata y carne vegano está de escándalo! Y no sólo lo digo yo, todo el que lo prueba me pide la receta, así que por algo será 😉
En casa, cuando éramos pequeños, mi madre preparaba un pastel de carne que estaba para chuparse los dedos. Tras mi cambio de alimentación y el descubrimiento de la mejor carne vegetal del mundo mundial, quería versionar la receta original de este pastel y hacerlo vegano 😍😋💚
Así que ayer compré 2 bandejas de champis Eco (en total unos 500 gr) y preparé la deliciosa carne vegetal que hacemos en casita y que es facilísima de hacer.
Cuando ya la tenía lista, me puse al lío con el pastel de patata y carne vegetal, te dejo a continuación las instrucciones.
INGREDIENTES:
- PARA LA CARNE VEGETAL accede a la receta del blog (yo hice el doble de cantidad del indicado). Si consumes carne, también puedes hacer la receta con carne picada normal.
- Patatas 700 gr
- Bebida vegetal ó leche 4 Cdas
- Aceite de oliva
- Cebolla 1 unidad
- Zanahorias 2 unidades
- Tomate triturado o tomate frito 1 taza o más
- Levadura nutricional, queso sin lactosa, queso vegano, queso para gratinar… a tu gusto
PREPARACIÓN:
- Pon agua a hervir y cuece las patatas (700 gr) peladas y cortadas en cubo.
- Mientras se cuecen, en una sartén vamos a preparar la salsa con la carne. Sofríe 1 cebolla y 2 zanahorias bien picadas.
- Añade tu carne vegetal
- Pon el tomate frito (una taza o más, si te gusta con más cantidad) y deja unos minutos para que se integre bien.
- Cuando las patatas estén hechas, añade la leche o bebida vegetal (yo usé de almendras y puedes ponerle la cantidad que quieras en función de la textura que busques), sal y pimienta.
- Aplasta con un chafador (si no tienes, usa un tenedor) y me salió muy rico así, sin nada más (puedes ponerle mantequilla o aceite, pero así sale muy bueno).
- Con todo preparado, ya sólo queda montar el pastel: la mitad del puré abajo, la boloñesa en el medio y la otra mitad del puré arriba.
- Por encima cubrí la 1/2 con queso rallado vegano para mi chico y la otra 1/2 con levadura nutricional para mí. Lo metí en el horno a 180º hasta que se gratinó y listo!
Estoy relamiéndome ahora mismo.
Deja una respuesta