
Son saludables, quedan super crujientes y las tienes listas en unos minutos. Estas patatas chips, se preparan en el microondas. Quedan tan crujientes y tan ricas que las harás una y otra vez.
Para preparar tus patatas chips crujientes, necesitas:
- 2 patatas medianas (1 por persona)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y especias a tu gusto
- Lava, seca y corta tus patatas bien finitas. Puedes utilizar una mandolina o un cuchillo. Que queden los suficientemente finas, como para doblarlas sin que se rompan. Puedes dejarles la piel, como tu prefieras.
- Pon unas gotas de AOVE sobre papel de hornear y extiéndelo
- Coloca tus patatas sin amontonar y condimenta con especias y sal
- Al microondas 3 minutos y 30 segundos
- Saca, dales la vuelta y añade especias
- Al microondas (máxima potencia) 4 minutos, pero presta atención y si están listas antes, sácalas!
Ya las tienes!!! DISFRÚTALAS
El tiempo de cocinado en el microondas, es orientativo. Todo depende de la potencia máxima que alcance tu micro y del grosor de las patatas. Presta atención y si lo necesitan cocínalas unos segundos o incluso unos minutos más. Que cuando las saques del microondas, estén doraditas. Al principio están blanditas, pero en un par de minutos enfriándose, verás que se quedan bien crujientes.
Es una receta tan rápida y tan fácil, que lo ideal es cocinarlas en el momento en el que las vayas a consumir, porque pasadas unas horas volverán a ablandarse.
Tunéalas con las especias que más te gusten. Con ajo en polvo, pimentón y orégano, quedan deliciosas.
Otra de mis formas favoritas para conseguir unas patatas bien crujientes es esta otra receta de patatas gajo que tienes en el blog. No dudes en probarlas.
Muchas gracias siempre por tu confianza al preparar mis recetas.
Deja una respuesta