No me puedo creer que todavía no os hubiese compartido aquí en el blog este paté de berenjena porque ¡¡¡está de escándalo!!! Tiene textura tal cual de paté: compacto y a la vez cremoso 😋 y es ¡súper sabroso!
Solemos tomar este paté de berenjena siempre acompañado de unos crackers caseros. Una auténtica delicia de crackers crujientes que se preparan en un plis plas.
Te dejo esta receta de paté de berenjena aprovechando que ahora mismo están las berenjenas en plena temporada. Disfruta a tope de las berenjenas de una forma diferente. Verás cómo cuando lo pruebes se convierte en uno de tus dips caseros más recurrentes.

INGREDIENTES:
- 300 g de berenjena asada. Mételas al horno en una bandeja. Puedes ponerlas abiertas, partidas a la mitad a lo largo, o, si lo prefieres, puedes ponerlas enteras. Eso sí, hazlas unas rajas longitudinales para que no exploten al asarse. Cocínalas a 180° en el horno durante 40 min, y estarán listas.
- 1 Cda grande bien colmada de tahini
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cdita rasa de sal del Himalaya
- 1 cdita de tomillo. Puedes ponerle las hierbas o especias que quieras, pero te aseguro que el tomillo combina super bien en este paté y le da un toque especial. Nadie sabrá qué es lo que lo hace distinto, pero todos se quedarán pensando en qué será lo que lleva. Yo se lo puse seco esta vez, porque no tenía fresco.
- 1 cdita de comino
- 2 dientes de ajo y 1 cebolla picados y pochados en la sartén unos minutos. También puedes ponerlos ya picados, pero en crudo, en un recipiente apto para microondas con unas gotitas de agua y de aceite durante 3-4 min a máxima potencia.
PREPARACIÓN:
✨ Todo a tu procesador de alimentos, tritura y a disfrutaaaaar!
👉🏻 si lo metes en la nevera unas horas, se compacta más y los sabores se integran, pero recién hecho también está de escándalo 💜
Deja una respuesta