Esta pizza de boniato, es una receta fácil y saludable. Está increíble y es otra idea perfecta para comer verduras y disfrutar de lo lindo. Fácil, saludable y… ¡deliciosaa!. Una pizza sin gluten que se prepara en muy poco tiempo y cuyo sabor te enamorará. El contraste ligeramente dulce del boniato en la masa y ese queso fundido es ¡perfecto!

Ten a mano la receta de esta pizza de boniato. Será tu aliada cuando te falten ideas para comer pizza mientras te cuidas. Riquísima para desayunar, comer o cenar, ya verás.
Necesitas:
- 350 gr de boniato (camote, batata o sweet potato) crudo. Necesitarás 320 gr de boniato si ya está cocinado
- 70 gr de harina de avena. Puedes usar la que quieras, ajusta la cantidad
- 1 Cda de Aceite de Oliva Vírgen Extra
- 1/2 cdita de sal
- 1 cdita de especias. Con orégano te quedará riquísima
Primero cocina el boniato: yo en el microondas cortado en cubos 7 minutos a máxima potencia.
- Con un tenedor, machaca el boniato. Añade todos los ingredientes y mezcla bien, hasta que tengas una masa homogénea.
- Pon la mezcla sobre papel de horno engrasado y dale forma de pizza con una cuchara. Hornea 20 minutos a 180°C, calor arriba y abajo.
- Retira, ponle tus toppings favoritos y hornea 10-15 minutos más a 180°C. Los últimos 5 minutos en función gratinar para crunchy y…. ¡a disfrutar!.
Puedes cocinar tu pizza de boniato en la freidora de aire, pero te saldrán 2 bases, para que no te quede muy gruesa. Serían 12 minutos a 180°C y otros 8 minutos más ya con toppings.
Mis toppings: tomate frito, queso vegano en lonchas y rallado, cebolla, pimiento verde, tomatitos cherry y más especias.
Otra dos recetas de bases de pizza sin gluten que me encantan son esta pizza con base de quinoa y la pizza casera de trigo sarraceno.
Deja una respuesta