
¿Buscas una receta de CUCHAREO DELICIOSA? No sigas buscando. Este potaje de alubias con calabaza y arroz te va a conquistar 🧡
Es una receta fácil de preparar, que cunde muchísimo y está deliciosa. Además, es súper económica, porque sólo lleva verduras, arroz y legumbres.
Estos días, gracias a varias personas maravillosas que me siguen en mi cuenta de Instagram, aprendí un truco de cocina o, como lo llamo yo: un TRUCAZO. Porque eso pienso yo que es, un auténtico trucazo.
Resulta que hubo un día que comenté que no podía hacer el potaje que tenía previsto porque se me había olvidado poner a remojo la legumbre que iba a utilizar. Pues, para mi sorpresa, varias personas me escribieron y me contaron EL TRUCAZO que voy a transmitiros yo ahora mismo. Apunta: si pones a remojo las legumbres y las congelas ya con el remojo hecho, luego puedes utilizarlas y cocinarlas directamente. ¡Toma ya! ¿Ya lo conocías? (Cuéntamelo abajo en comentarios).
Desde ese día no me he vuelto a quedar sin cocinar legumbres por no haberlas puesto antes a remojo. Ahora las compro, las pongo a remojo (entre 8 y 12 horas) y las guardo en el congelador listas para usarse.
Si, de todas formas, quieres usar legumbres de bote, te dejo esta receta exprés con alubias que se queda de escándalo: potaje de alubias con boniato y verduritas.
Ingredientes para tu POTAJE CON CALABAZA Y ARROZ:
🌱 3 cebollas ⠀
🌱 6 tomates secos o 2 tomates ⠀
🌱 3 hojas de laurel ⠀
🌱 1 calabaza mediana ⠀
🌱 Agua hasta cubrir ⠀
🌱 1/2 kilo de alubias que pondrás a remojo la noche anterior, o qué habrás puesto cualquier día antes durante 8-12 horas y tendrás escurridas y guardadas en el congelador 🌟No puedo estar más feliz con este TRUCAZO. Ahora voy a tener mis legumbres siempre listas para usarlas en cuanto se me ocurra una recetita ⠀
🌱 1 vaso de arroz
PREPARACIÓN:
- Pon los tomates secos a remojo en un vaso con agua caliente
- Comienza a cocinar en la olla donde harás el potaje. Calienta un par de cucharadas de aceite de oliva y añade tus cebollas picadas.
- Mientras se dora la cebolla, vete pelando y cortando la calabaza. Para que te sea más fácil: mete la calabaza 2-3 minutos al microondas a máxima potencia. Si es demasiado grande, pártela en trozos que quepan en el micro y calienta cada trozo por separado. Verás que la parte externa se habrá ablandado y te será más fácil cortarla y pelarla.
- Saca los tomates del remojo y reserva ese agua. Trocea los tomates y añádelos a la cebollita. Incorpora también las hojas de laurel, tu calabaza troceada en cubos pequeños y dale un par de vueltas.
- Añade las alubias, o la legumbre que quieras usar, si prefieres cambiarla por otra. Yo usé judías que tenía en el congelador y las añadí directamente.
- Cubre con agua sin pasarte, para que luego quede espeso con el resposo
⏰ Si cocinas con olla tradicional, te llevará unas 2 horas tener las alubias mantecosas. Tendrás que poner el arroz cuando falte el tiempo que necesite para estar listo, según el tipo de arroz que utilices.
⚡️ Si cocinas con olla exprés, tienes que poner todos tus ingredientes, cerrar, y en 40 minutos estará listo.
🧡 Como siempre, tu potaje estará más rico de un día para otro. Te saldrán 12 raciones, así que te quedará la comida lista para más días.
👉🏻 ¿Conocías el truco de congelar las legumbres? Gracias por el nuevo truco cocinillas que aprendí gracias a vosotros. A partir de ahora, voy a tener siempre mis legumbres listas para usar.
Deja una respuesta