
Sí, como lo lees, en lugar del famoso banana-bread, hoy te traigo un Pumpking Bread 🧡. Es decir, un bizcocho de calabaza o pan de calabaza, que te saciará muchísimo.
El Pumpking Bread es un recetón que ha llegado a nuestra casa para quedarse! Su textura está entre la del bizcocho y la del pan. Y si lo pruebas, seguro que te engancha tanto como a nosotros.
Yo ahora horneo EL DOBLE DE CANTIDAD de la que te indico en la receta. Lo congelo ya cortado en rebanadas y lo voy sacando, poniéndolo directamente en la tostadora y me encanta para desayunar, merendar o picotear entre horas, a modo de tostada.
Puedes tomártelo solo, con unas rodajas de fruta fresca por encima, con crema de frutos secos, o con lo que se te ocurra, porque está de escándalo!
INGREDIENTES:
- 100 gr de puré de calabaza. Asa la calabaza en el horno cortada en cubos y luego tritúrala. Aprovecha para asar más verduras, o más cantidad de calabaza y luego prepara con ella cremas (AQUÍ en el blog tienes muchas opciones de cremas con calabaza), o dulces, como estas cookies de calabaza. En el horno su sabor siempre se potencia, pero también podrías cocinar un trozo de calabaza en el microondas, hirviéndola o al vapor.
- 3 huevos o huevos veganos (sustituye cada huevo por 1 Cda de semillas de lino o de chía, tritúralas y ponlas en 3 Cdas de agua templada durante , al menos, 15 minutos) [1huevo=1Cda de semillas molidas+3Cdas agua]
- 1 Cda de aceite de oliva
- 120 gr de harina de Almendras (yo trituro almendras naturales peladas para hacer la harina en el momento)
- 2 Cdas de semillas de calabaza
- 1 Cda de semillas de Chia o lino
- 1 cdita de impulsor o levadura química de repostería
- Especias: 1 cdita de Canela, 1/2 de sal, y, si te animas, ponle 1/2 de cardamomo, 1/2 de jengibre molido y 1/2 de clavo. Esta combinación de especias le da un toque super exótico
- Si lo quieres más dulce, añade 2 Cdas de miel, sirope de dátil o tu endulzante líquido favorito a los ingredientes líquidos
PREPARACIÓN:
- Tritura la calabaza y mezcla el puré con los “huevos”, el aceite y el sirope (si es tu elección para endulzar)
- Añade el resto de ingredientes, mezcla bien y pásalo a un molde con papel de hornear (el mío, alargado y de 15cm, para estas cantidades)
- Hornea a 180° durante 45-50 min. Vigila, que cada horno es un mundo. Pincha con un palillo y cuando salga limpio, ya lo tienes!
Facilísimo y delicioso! Como las recetas que más nos gustan.
👉🏻Con estas cantidades te va a quedar un Pumpking Bread bastante peque, así que si en tu casa sabes que va a tener salida, haz como nosotros y dobla las cantidades, verás que no te arrepientes 😉
Ponlo todo en un molde alrgado de 25-30 cm y verás que bueno!
Deja una respuesta