Esta quinoa crunchy se convertirá en tu snack o topping favorito, porque puedes comértela a cucharadas o añadirla para acompañar todos tus platos. Es tan crujiente que resulta adictiva, y tan crocante que queda ideal en ensaladas, cremas de verduras, con yogur… Créeme, esta explosión de sabor crujiente en tu boca es el mejor topping crujiente que existe.

Perfecta para acompañar tus cremas, verduras asadas, ensaladas, pasta… ¡querrás ponérsela a todo!. Y lo mejor de tu quinoa crunchy, es que se conserva perfectamente hasta 3 meses. Guárdala en un tarro de cristal hermético a temperatura ambiente y estará lista para añadírsela a todos tus platos.
Además, tu quinoa crunchy no solo casa con platos salados. Piensa también en platos dulces para tus desayunos y meriendas acompañándolas con chispas de chocolate o sirope de dátiles, ¡Menuda delicia saludable!
GUARDA y COMPARTE con quien creas que le va a gustar.
Cocina tu quinoa crunchy siguiendo estos pasos y te quedará perfecta:
- Lava muy bien, ayudándote de un colador fino, y escurre 1 taza de quinoa.
- En una olla, añade una cucharada de aceite de oliva, caliente y dora 1-2 dientes de ajo. Añade la quinoa, sal y cocina unos minutos.
- Añade 3 tazas de agua caliente.
- Sube el fuego y tapa, hasta que comience a hervir. No destapes y hierve a fuego suave 15 minutos.
- Deja que repose 5 minutos más antes de destapar.
- Pon tu quinoa cocida en un cuenco y mezcla con 1 Cda de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo.
- Coloca la quinoa sobre papel de hornear extendida.
- Hornea 40-50 minutos a 180°C y remueve cada 10 minutos para que no se queme y se cocine uniformemente.
- Espera a que se enfríe y guarda en un bote hermético. ¡Ya la tienes! ¡A disfrutaaaar!
Ya sabes que mi otro topping favorito para acompañar las ensaladas y cremas de verduras, son los garbanzos crujientes especiados. Tienes la receta aquí, en el blog desde hace unos años, y te la super recomiendo.
Deja una respuesta