Deliciosamente fácil y rápido! Este ragú de berenjenas y champis te va a conquistar. Es un ragú diferente, preparado de verduras y con un sabor potente, que recuerda a los estofados de carne.
Estoy suscrita a la NewsLetter de Tere @lasmariacocinillas y así no me pierdo sus recetas. Cuando me llegó al correo esta receta, supe que tocaba comprar berenjenas y champiñones porque estaba deseando versionar y probar su ragú de berenjenas y setas, así que me puse manos a la obra y no puedo estar más contenta con el resultado.
Si tú tampoco quieres perderte ninguna de mis recetas, apúntate AQUÍ a mi Newsletter de Recetas, si es que todavía no lo has hecho 😉 Tendrás todos los viernes en tu correo, nuevas recetas, propuestas, sugerencias y noticias relacionadas con alimentación saludable.
Por si no habías oído hablar antes del ragú, te cuento que es el plato por excelencia de la comida napolitana, para comer los domingos en familia. Normalmente se hace con carne, verduras y tomate y se toma con pasta, en canelones o lasaña.
En este caso, esta versión es sólo con vegetales, aún así, su sabor es potente, parece increíble que uno esté comiendo verduras.
Cuando leí por primera vez la receta, me pareció que quizás se tardase bastante tiempo en hacerla, sin embargo, es muy fácil y rápida de hacer.
Debo confesar que antes de publicar una receta, suelo hacerla unas cuantas veces y versionarla, cambiándole ingredientes y cantidades, pero esta vez casi no cambié nada porque está deliciosa así sin más.
Te dejo con la receta y, ya sabes, adáptala a tus gustos y todavía la disfrutarás más.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de berenjenas en cubos de 1 cm aprox
- 200 g de champiñones en láminas
- 200 g de tomate natural triturado
- 200 g de vino tinto
- AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra), Orégano, romero, pimienta y sal
- La pasta de nuestra elección. Yo hoy usé 250 gr. de espirales de lentejas rojas
PROCEDIMIENTO:
- Poner 2 Cdas de el aceite de oliva virgen extra y rehogar la berenjena y los champis hasta que queden muy cocidos.
- Añadir el tomate y las especias y cocinar hasta que se reduzca la salsa (unos 10 min)
- Añadir el vino tinto y cocer lentamente 15 minutos más.
- Mientras se reduce el vino, cocinar nuestra pasta.
- Servir en cada plato la pasta y encima el ragú bien caliente.
👉🏻 Si tomas queso, puedes ponerle bien de parmesano por encima, o, si no, pues le das un toque con levadura nutricional (como hago yo).
Listo! A saborear este platazo!
Y si quieres más ideas de recetas para hacer con berenjenas, ahora que están de temporada, te dejo por AQUÍ esta receta de un sabroso timbal de verduras con vinagreta de tomate. Puedes hacerlo con tus verduritas favoritas. Y no dejes de preparar la salsa, es el secreto de la receta!
Deja una respuesta