El ratatouille son verduras asadas al horno, con una base de tomates y colocadas de forma que se convierte en un plato vistoso y muy apetecible. Hoy te traigo este ratatouille a mi manera, una receta muy sencilla y especialmente sabrosa. Tienes que prepararla, ¡te va a encantar!.
Es otra forma disfrutona de comer verduritas.
Sólo necesitas:
- 400 gr de salsa de tomate frito.Receta aquí, en el blog, o usa de bote
- 2 berenjenas medianas
- 1 calabacín mediano
- 4 tomates de rama o de ensalada
- Especias a tu gusto: orégano, albahaca, pimienta, sal, quedan ideales
- Opcional: un poco de quesito por encima. Yo le puse uno especial para fundir, vegano, y quedó de 10
Preparación:
- Corta las verduras en rodajas de 2-3 mm. Puedes hacerlo con cuchillo o ayudándote de una mandolina.
- Pon el tomate frito en la base y ahora coloca las rodajas de tus verduras. Comienza desde la parte más externa, colocando una rodaja de berenjena, otra de calabacín y otra de tomate. Repite el proceso mientras cubres la salsa de tomate y vas acercándote al centro de la sartén, hasta que finalmente terminas con todas las rodajas de verduras.
- Cocina 20 minutos en sartén y gratina 5 minutos en el horno. Puedes cocinar todo en el horno, a 180° 20 minutos calor arriba y abajo y 5 minutos más con ventilador o función gratinar. También podrías cocinar en el microondas 15 minutos y función gratinar 8 minutos. O todo el tiempo en sartén.
¡Es super fácil y tan bonita!. El ratatouille a mi manera será tu receta perfecta para una reunión con amigos, de guarnición, de cena.. !está brutal¡.
Otra receta con verduras que me encanta y que queda super apetecible, es esta tarta saludable con verduras de temporada. Cuando la pruebes, te va a costar decidirte entre esta y el ratatouille.
Deja una respuesta