Ya sabes que tengo una habilidad especial para darle una vuelta de tuerca a las recetas con legumbres y demostrarte que comer super sano y super rico es posible. Por eso hoy vengo con este RECOPILATORIO DE RECETAS CON LEGUMBRES, para que puedas cuidarte y disfrutar a la vez.
¿Quieres sacarle partido a esos botes de garbanzos ya cocidos que tienes en la despensa? ¿No sabes qué receta preparar con el paquete de lentejas que hay guardado en el armario de tu cocina? ¿Los potajes tradicionales te gustan, pero ya te aburres de comer siempre lo mismo y quieres variar? Pues estás en el lugar correcto para solucionar todo esto.
PINCHA encima de la foto que quieras y te llevará directamente a la RECETA.
Quédate hasta el final porque vas a sacar ideas para hacer recetas exprés y super disfrutonas con tus legumbres favoritas. Empezaremos por algunos snacks, para que tengas ideas para saciarte entre horas y hacer picoteos super saludables. No faltarán las recetas de cuchara tradicionales en formato exprés, porque el ritmo de trabajo de nuestro día a día nos hace ir siempre con el tiempo justo. Descubrirás recetas sorprendentes y originales que no creerás que pueden estar tan buenas como te lo cuento hasta que las pruebes. Y fliparás con las recetas dulces, porque con legumbres también se pueden hacer postres y snacks dulces super disfrutones. Te lo voy a demostrar. Y para toda la familia, porque los peques y los mayores también pueden probar estas recetas y disfrutar con el resto de la familia de las legumbres.
No importa si lo más te gusta son los garbanzos, las lentejas, las alubias o los guisantes. De lo que se trata es de que si ya estás hasta el moño de comer legumbres siempre de la misma forma, aquí vas a encontrar, seguro, nuevas ideas.
Empezamos…
SNACKS, TENTEMPIÉS Y PICOTEOS SALUDABLES CON LEGUMBRES
En un buen picoteo saludable siempre debería haber patés vegetales. Son super coloridos, llamativos y los tendrás listos en 5 minutos. Hacerlos es tan fácil como poner todos los ingredientes en tu robot de cocina y triturar. Y lo mejor de todo es que suelen estar más ricos dejándolos reposar por lo menos unas horas. Anímate y déjalos listos el día anterior y así en el momento sólo tendrás que sacarlos y ponerte a dipear sin parar.
CUCHAREO DEL BUENO
En esta sección de este recopilatorio de recetas con legumbres, te enseño recetas tradicionales, en las que tendrás que dedicar el tiempo necesario para que se cocinen a fuego lento. Pero también verás que hay versiones exprés, de esas que tardarás en creerte que puedan estar listas en menos de 30 minutos y saber tan ricas como para querer repetir y servirte otro platazo más.
Por tradición, estamos acostumbrados a comer desde niños todos estos potajes cocinados con alimentos de origen animal y en internet y en los libros de cocina tenemos muchísimas recetas de este tipo. Sin embargo, faltan ideas de recetas combinando legumbres sólo con verduras y todavía nos cuesta creer que un potaje vegetal pueda hacernos rebañar con pan nuestro plato hasta que no se quede ni una gota. Pues todas estas recetas son de esas, de las disfrutonas, de las que conquistan los paladares. Combinando especias y buscando el equilibrio perfecto entre ingredientes en cuanto a sabores y texturas, lo vas a gozar, y mucho, con estos platazos de cuchara.
BOCADOS DIVERTIDOS
Comer legumbres en forma de hamburguesa o de falafels (medallones o bolitas de garbanzos) es otra manera de conseguir que todos en casa coman garbanzos o alubias, en este caso, sin ni siquiera darse cuenta.
Convierte tus legumbres en bocados divertidos y conquista con ellos a todos en casa.
RECETAS ORIGINALES Y DISFRUTONAS CON LEGUMBRES
Déjate llevar y sorpréndete
Esta es una de las secciones de este recopilatorio de recetas con legumbres que más me gusta junto con las recetas dulces. Podrás leer los títulos de todas y cada una de las recetas de esta sección. Podrás pararte a pensar en lo que te sugiero a través de mis descripciones, pero te aseguro que nada, y te repito: nada, será comparable al momento en que le des una oportunidad a cada una de estas recetas y te animes a probarlas.
Porque sé que cuando la pruebes, sea la receta que se a de esta sección, me vas a decir: «¡Alaaaa! Tenías razón. ¡Qué bueno que está esto!»
¿Y porqué lo sé? Porque es lo que siempre pasa 😉
Cada vez que uno de vosotros prueba alguna de estas recetas tan «raras» se sorprende de que algo hecho con legumbres pueda estar tan increíblemente bueno.
DULCES SALUDABLES CON LEGUMBRES
Terminamos con la sección de dulces. La sección por la que yo tampoco daba un duro hasta que dije: oye, voy a probar. Y entonces cambió el cuento. Y descubrí que el aquafaba tiene más utilidades que terminar cayendo por nuestro fregadero mientras lavamos nuestra legumbre. Y que mis galletas favoritas se hacen con garbanzos y desde que las probé nuestra rutina en casa es hornear cookies de garbanzos una semana sí y otra también.

Espero que disfrutes muchísimo de este recopilatorio de recetas con legumbres que he confeccionado con tanto cariño. Mi intención está clara: conseguir que disfrutes tanto como yo mientras comes legumbres y te cuidas comiendo super saludable.
Mil gracias por estar ahí y, como siempre te digo: sígueme en mi cuenta de Instagram. Dale like a las fotografías que te gusten, comenta en mis publicaciones, guárdate todas las recetas que quieras hacer, y compártelas siempre que te apetezca. Porque con todas estas acciones, me ayudas a que mi contenido llegue a más gente y mi propósito de ayudarte se cumpla.
Deja una respuesta