Este repollo al pimentón es facilísimo y está muy bueno.
El tiempo sigue frío y con lluvia, así que todavía apetecen algunos platos calentitos y este es uno de mis favoritos para llevarme en el taper al trabajo porque, aunque lo recaliente, sigue quedándose muy rico.
Te dejo todas las explicaciones para prepararlo de forma tradicional y en Thermomix. Casi todas las recetas publicadas hasta el momento en esta sección de Recetas «Thermomix» son cremitas de verduras, pero, presta atención, que enseguida llega la temporada de los gazpachos, los salmorejos, los helados… y hay que sacarle el máximo partido a nuestros robots de cocina.
Otra receta que nos encanta preparar con la col es el chucrut. AQUÍ te explico el paso a paso para que te quede perfecto y regales una fiesta de probióticos a tu aparato digestivo.
Bueno, que me enrollo como las persianas, te dejo con esta receta que no tiene desperdicio, un repollo al pimentón facilísimo de cocinar y que sabe a gloria gracias al toque del ajito y del pimentón.
INGREDIENTES del REPOLLO AL PIMENTÓN:
🌱 600 g de repollo limpio y sin tronco (1/2 repollo grande)
🌱 4 dientes de ajo
🌱 1/2 cdita de pimentón dulce
🌱 AOVE, sal y pimienta al gusto
🌱 Opcional: 1/4 cdita de pimentón picante. También puedes poner, en el paso 4, un par de cucharadas de salsa de tomate natural o frito
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
1. Corta el repollo en trozos. Pon la mitad (300 g) en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 5. Reserva. Si has puesto más cantidad, tendrás que darle unos segundos más. No llenes el vaso hasta arriba, porque entonces no se triturará.
2. Repite la operación con el resto del repollo
3. Echa en el vaso 80 gramos de aceite y el ajo fileteado. Programa 7 minutos, varoma y velocidad 1.
4. Ahora ten cuidado con los vapores al abrir. Añade el repollo, la sal, la pimienta y el pimentón. Programa 25 minutos, 100° y velocidad cuchara.
5. ¡Listo!
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
1. Pica el ajo en láminas y el repollo fino
2. En una olla pon agua a hervir y cuece el repollo, con sal, durante 15-20 minutos, hasta que esté blandito.
3. En una sartén calienta 3 Cdas de aceite y dora el ajo.
4. Añade el repollo la pimienta y el pimentón. Dora durante unos minutos, para que se concentren los sabores.
5. ¡Listo!
Como todas mis recetas, este repollo al pimentón es fácil, rico y saludable 😉
Acompáñalo con unos huevos a la plancha, alguna hamburguesa vegetal o con un filete de carne o de pescado y tendrás una comida riquísima.
Deja una respuesta