Si eres amante del chocolate, ya estas tardando en preparar estas rocas de chocolate. Son un snack:
– Rápido
– Fácil
– Saludable
– Delicioso
Cuánto nos complicamos muchas veces la vida, y que fácil es preparar estas rocas de chocolate. Tan fáciles que se convertirán en una de las mejores recetas que tendrás para utilizar como recurso cuando tengas invitados y quieras sorprenderlos. Mezcla chocolate con ingredientes que sean crujientes y sabrosos: copos de maíz, arroz inflado, avellanas…

Para preparar tus rocas de chocolate sólo necesitas 3 ingredientes:
- 60 gr copos de maíz sin azúcar
- 100 gr chocolate 85%
- 1 cdita aceite de coco
- Opcional: lascas de sal marina o granos de sal. Parece una tontería, pero ponerle sal hace que el sabor a chocolate se realce mucho más
- Derrite el chocolate con el aceite de coco. Mézclalo con los copos de maíz.
- Forma roquitas ayudándote de 2 cucharas. Si te animas a ponerle sal, este es el momento
- Ponlas sobre papel de hornear y enfría en la nevera mínimo 30 minutos. ¡Ya tienes listas tus rocas de chocolate! ¡A disfrutaar!
Consejos:
Cambia 30 gramos de copos de maíz por tus frutos secos favoritos y serán todavía más increíbles. Con avellanas tostadas, almendras o pistachos ¡quedan bestiales!. También puedes cambiar el chocolate negro, por chocolate con leche o chocolate blanco sin azúcar. Añadirle unos arándanos deshidratados bien picaditos también es una gran idea.
Se conservan perfectamente durante 4-5 días en un recipiente hermético en la nevera.
Otro postre super rápido y facilísimo que en casa nos encanta es este pudding de chía y mango, que puedes dejar listo en la nevera un día o dos antes de zampártelo.
Deja una respuesta