Este salmorejo con aguacate, se convertirá en tu salmorejo favorito. Es una receta keto, sin gluten y deliciosa.
La receta del salmorejo tradicional lleva 2 ingredientes principales: tomates en crudo y pan. Este salmorejo con aguacate es otra opción para hacer tu salmorejo sin pan, porque ya sabes, que, aquí, en el blog, tienes una de mis recetas estrella, y que tanto os gusta: salmorejo de calabacín.
Por si no lo sabes todavía, el salmorejo es una crema de tomate fría que te sorprenderá por lo deliciosa que está y que se convertirá en tu comodín indiscutible para refrescarte.
Esta versión queda tan cremosa como el salmorejo tradicional. Para hacer este salmorejo con aguacate utilizamos el aguacate, en lugar del pan y del aceite, por lo que se convierte en una receta de lo más sencilla. Pocos ingredientes y super saludable.

Los ingredientes que necesitas son:
- 750 gramos de tomates
- 1 diente de ajo. Quítale el germen para que no repita. Añade más ajo según tus gustos.
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1 aguacate grande: 250 gramos ya pelado y sin hueso
- Opcional: 1 par de Cucharadas de aceite de oliva virgen extra para añadir a hilo, mientras trituras, si no te ha espesado lo suficiente.
Tips para un salmorejo con aguacate perfecto:
Hacerlo es tan fácil como triturar todos los ingredientes juntos.
Prueba esta delicia y adapta la cantidad de cada ingrediente a tus gustos.
Si tu robot de cocina no es muy potente, pela los tomates escaldándolos antes 2 minutos en agua hirviendo, o pasa la mezcla resultante por un colador.
Guarda tu salmorejo con aguacate en la nevera, como mínimo 3-4 horas, para que se concentren los sabores, y todavía adquiera mas cremosidad.
Aguanta perfectamente 3-4 días en tu frigorífico y puedes congelarlo. Si al descongelar, parece que se «ha cortado», solo tienes que batir de nuevo, para recuperar la textura original, y ya estaría listo.
Deja una respuesta