Llega el calorcete y apetecen cosas fresquitas, así que en casa inauguramos la temporada de los salmorejos y los gazpachos con este Salmorejo de Calabacín.
Un salmorejo cremosísimo y delicioso, en el que el sabor del calabacín pasa a un último plano, para dejar al tomate de total protagonista. No vas a notar que lleva calabacín en lugar de pan. Si sueles tomar el salmorejo tradicional, notarás que no lleva pan, pero si no te lo dicen, jamas dirías que el ingrediente secreto es el calabacín. Y gracias a él, conseguimos que el salmorejo sea todavía más saludable y ligero.

🔸 Ya tenías la receta de este salmorejo de calabacín en el blog, pero he grabado un vídeo, mientras lo preparo en directo, para que al verme, tú también te animes a prepararlo.
Una receta que te sorprenderá por lo deliciosa que está y que se convertirá en tu comodín indiscutible para el verano. Porque este salmorejo de calabacín es refrescante y super ligero. Y cuando digo «ligero» me refiero a que se digiere super bien, sin que tu digestión sea pesada, y a que tiene menos calorías que el tradicional con pan. Una maravilla que podrás regañarte todos los días que quieras de tu verano saludable.
Te dejo aquí debajo otras ideas de salmorejos y gazpachos veraniegos que tienes en el blog, para que no te falten las ideas:

👉🏻 ¿Qué te parecen los vídeos que voy subiendo a mi canal de IGTV?
🧡 Sois muchas personas las que me decís que gracias a los vídeos, os animáis , y todo os parece más fácil. Así que me gustaría saber tu opinión. Déjame tu comentario aquí abajo para que te lea.
Y si preparas alguna de mis recetas, no te olvides de etiquetarme en las redes sociales y usar el hashtag #recetacomeviveviaja
Este salmorejo está rico, también el de sandía pero, para mi gusto, el más sabroso es el de remolacha.
Es fantástico poder hacer diferentes recetas de salmorejo, muchas gracias.
Buenos días, María José! Qué maravilla que hayas probado tantos salmorejos. ¿Te cuento un secreto? Mi favorito ahora mismo es el de mango 😋
¿El de mango? Esa receta no la he visto. Voy a tener que buscarla…
Hola, María José! Tienes la receta en Instagram, en una de las últimas fotos de agosto. En breve también la subiré por aquí 😉
¡Gracias!
De nada, cielo. Feliz domingo