SALMOREJO de MANGO SIN PAN ¡Super refrescante, cremoso y “light”! Una versión diferente del salmorejo, en la que sustituimos el tradicional pan por mango. Le da textura increíble y un sabor brutal.
Que soy hiper mega fan del salmorejo es sabido por todo el mundo, y que tengo intolerancia al trigo también lo sabéis muchas personitas. Por eso busqué una versión adecuada para mí. Sobre todo, porque me gusta tanto el salmorejo que lo comería todos los días de calor, y no era plan de zampar tanto pan. Así nació MI SALMOREJO SIN PAN, un recetón con un ingrediente que ya no es tan secreto, el calabacín, que no aporta sabor, pero sí le da una textura cremosa tremenda al salmorejo. Si no has hecho esta versión, pruébala antes de juzgarla 😉
Uno de los días en los que iba a preparar mi salmorejo de calabacín, no quedaba calabacín en casa. Miré hacia el frutero y allí estaba un mango hermoso en su punto de maduración óptimo. Había que probar la combinación y me puse manos a la obra. El resultado fue bestial. Este salmorejo de mango sin pan es refrescante, cremoso y encima light. Es perfecto para el verano y te ayudará a bajar la temperatura de los días y noches de verano.
Si no tienes todos los ingredientes, apúntatelos para cuando hagas la compra porque este recetón te va a conquistar.

Te dejo lista de INGREDIENTES👇🏻 Y un poquito más abajo tienes el PASO a PASO = FACILÍSIMO y RAPIDÍSIMO:
🔸1 kg de tomates maduros ⠀
🔸 300 gr de mango ya pelado (1 mango grande ó 2 pequeños) ⠀
🔸 1 diente de ajo (si te repite, pero te gusta ponérselo, prueba a cocinarlo 20 seg en el micro en un recipiente tapado) ⠀
🔸 1 Cda de vinagre (yo uso el de manzana, que es más suave) ⠀
🔸 1 cdita de sal
Preparación de tu salmorejo de mango sin pan:
✨ Tritura todo junto y cuando ya lo tengas: ⠀
🔸 Incorpora 100gr de Aceite de oliva virgen extra añadiéndolo a hilo, para que la mezcla emulsione (en el vídeo puedes ver cómo cambia de color 😉)

Consejos de elaboración y conservación:
- Si te gusta el salmorejo todavía más espeso, añade 1 aguacate 🥑 , le dará cremosidad y tu salmorejo de mango sin pan quedará delicioso!
- Puedes congelarlo y si al descongelar se queda como «cortado» se soluciona batiendo de nuevo y añadiendo un par de cucharadas de AOVE «a hilo» si fuese necesario.
- El salmorejo es una comida o cena perfecta si lo acompañas de tus toppings favoritos, como huevo cocido, pimiento crudo picadito, atún, champis salteados…
- Anímate a disfrutar del verano con los salmorejos. Aquí en el blog tienes esta receta de salmorejo de remolacha que quita el sentido (pincha AQUÍ).
Para cuántas personas es el salmorejo de mango con las cantidades que indicas??
Hola, Lidia! Te dará para unas 6 raciones, todo depende de cuánta cantidad te eches. Nosotros somos de ponernos el cuenco bien lleno 😉 pero si lo pones en plan aperitivo te dará para unos 10-12 vasitos