El salmorejo de remolacha es un recetón para combatir este calorazo.
Vuelvo con mis recetas, y sé que esta te va a alucinar. Y es que no sólo es una versión preciosa, por ese intenso color rosa, de mi ya conocido salmorejo de calabacín, sino que, además, tiene un sabor súper refrescante para ayudarte a llevar mejor estas temperaturas tan altas. No dejes de probarlo porque te va a conquistar este toque super veraniego, refrescante y delicioso.

INGREDIENTES:
🌱 1 kilo de tomates
🌱 1 diente de ajo sin germen (añade más, si te gusta mucho)
🌱 250 gr de calabacín
🌱 15 gr de vinagre
🌱 1 cdita de sal
🌱 300 gr de remolacha fresca pelada y troceada. También la puedes usar ya cocida y te quedará riquísimo. Si quieres, incluso puedes usar las que ya vienen cocidas y envasadas.
🌱 100 gr de aceite

PREPARACIÓN:
- Pon en el procesador los tomates cortados en trozos grandes y el ajo. Tritura. En Thermomix: velocidad 5 durante 30 segundos.
- Ahora añade el calabacín (o la miga de pan, si vas a hacer la versión tradicional), la remolacha (cruda o cocida, como hayas decidido ponérsela), la sal y el vinagre (en caso de que hayas decidido ponérselo). Vuelve a triturar hasta que todo se haya integrado muy bien y tengas una mezcla que empiece a estar cremosa. En Thermomix Velocidad 10 durante 3 minutos.
- Para añadir los 100 gramos de Aceite de oliva virgen extra tienes varias opciones. Vamos a buscar que la mezcla anterior emulsione al añadirle el aceite y se vuelva más cremosa. Lo ideal sería que añadas el aceite mientras bates. En Thermomix, se quita el vasito de la tapa, se pone a velocidad 5 durante 2 minutos y se va incorporando un hilito de aceite. Si tu robot o procesador va cerrado, no pasa nada, añádele el aceite y tritura a velocidad suave. Añadiéndole el aceite al final, en lugar de con el resto de ingredientes, mantenemos el color rojo de los tomates y se vuelve la mezcla más cremosa.
Si todavía te gusta el salmorejo más espeso, añádele un poco más de calabacín y/o de aceite, buscando la textura deseada.
Consejitos:
Yo suelo dejarlo de un día para otro en la nevera para que se integren bien los sabores y esté bien fresquito.
✨ Puedes seguir los pasos, si te ayuda, viéndolos en mi vídeo de IGTV y en el momento en que añades el calabacín, el vinagre y la sal, añade también tu remolacha troceada y lavada. Emulsiona con el aceite y … ¡¡¡disfruta de esta delicia!!!
💥 Si te gusta el salmorejo tradicional, con pan: sólo tienes que cambiar los 250 gr de calabacín por 200gr de pan.
💜 La remolacha le da un toque veraniego y fresco que te va a enamorar todavía más!!!
👉🏻 ¿Cuál es tu salmorejo favorito?
¡¡Hola!!
He descubierto tu blog esta semana y me encanta.
Me he estrenado con esta receta y está ¡de rechupete! Sinceramente, no estaba segura de su éxito pero me animé porque me encanta la remolacha. Está riquísimo.
Ahora voy a probar el salmorejo de calabacín, a ver qué tal.
Hola, María José! Muchísimas gracias por haberte parado a dejarme tu mensajito. Me ha hecho muchísima ilusión saber que he superado tus expectativas, eso es que te ha sorprendido 😉 Intento darle una vuelta a todas las recetas para que sean lo más disfrutonas. Espero que sigas disfrutando con mis recetas. Bienvenida.