Con este calor ya sólo apetecen cosas bien fresquitas para llevar mejor las altas temperaturas y este Smoothie de arándanos se convertirá en tu mejor aliado.
Ya sabes que nuestra merienda favorita son los “helados” de fruta congelada batida, acompañados de leche vegetal, para zamparlos a cucharadas con granola, frutos secos, fruta fresca y lo que pillemos que nos apetezca.

🌿Pues ayer encontré en el mercado arándanos súper bien de precio, así que los congelamos y hoy sólo hemos tenido que ponerlos en la batidora junto con leche de arroz, para que sea más fácil triturarlos y se quede una textura ¡brutaaaal! Yo pongo leche hasta justo cubrir los arándanos. Si no tienes tanta suerte como yo ayer, en el supermercado tienen bolsas de arándanos congelados. El sabor no es comparable, pero el resultado final también será de 10.
🌱 El toque de cremosidad y de dulzor lo puso 1/2 plátano congelado. Para tener siempre reservas en el congelador: compro de más y los congelo ya pelados y en trozos, cuando están maduros, para usarlos para los batidos).
🌱 Y hoy le añadí 1 Cucharada de açaí (esto es totalmente opcional). El açaí es una baya procedente de Brasil, parecida a los arándanos con poder antioxidante, alto contenido en calcio, proteínas y fibra, que ayudar a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Ahí es nada 😉
🌱 De topping: nueces, más arándanos congelados y almendra picada y tostada en el horno con 1 Cda de miel y canela.
💜 Y así, con este super Smoothie de arándanos, la tarde de sábado se lleva mucho mejor!
👉🏻 ¿qué tomas tú para refrescarte con este calorazo? Te dejo AQUÍ otras recetas de helados saludables, para que no te falten ideas este verano:
Deja una respuesta