Ayer cenamos esta sopa – crema de tomates asados 🍅 (la llamo así porque a mí me gusta bien espesita). Resulta que la teníamos congelada porque la hicimos con tomates frescos en temporada, que están mucho más sabrosos.
Así que fue descongelar, calentar y remover un poquito para que todo se integrase bien (cuando descongeléis una crema, si se queda como cortada, le dais con la batidora y adquiere de nuevo su textura).
Es súper fácil de hacer y no puede estar más sabrosa. No hay nada más reconfortante para cenar que una sopita o una crema para entrar en calor cuando hace frío. Y esta sopa de tomates asados, en verano, cuando estamos en plena temporada de tomates, también está deliciosa templada o incluso fría.
INGREDIENTES:
- 1 cabeza de ajo con piel cortada por la mitad.
- 2 cebollas peladas y cortadas en cuartos.
- 1 kilo de tomates bien lavados y partidos por la mitad.
- Aromáticas al gusto. Yo le pongo orégano, tomillo, pimienta y sal.
- Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 taza de agua o caldo
PREPARACIÓN:
- Pon todos los ingredientes en la bandeja del horno y asa durante 40 min a 180º.
- Deja enfriar, bate junto con el líquido y listo! (Puedes añadirle más agua o caldo de verduras para aligerarla, pero a mí me gusta bastante espesita)
- Como topping yo le suelo poner cebolla deshidratada y le da un toque muy rico
⚠ Anímate a prepararla y aprovecha el horno para asar zanahorias junto con el tomate y luego ponerlas en rodajas como topping en la crema. La combinación es genial 😍❤
Y si consumes queso, con parmesano queda deliciosa 😋
Esta receta está de muerte y es facilísima!
Espero que la disfrutes!
Por cierto, si no te apetece encender el horno, tienes AQUÍ la receta de esta deliciosa sopa de tomate que podrás preparar en una olla al fuego.
Deja una respuesta