El SECRETO está en la SALSA! 😋
Este timbal de verduras puedes prepararlo con las verduras que más te gusten, pero lo que no puede faltarle ni de broma es la salsita que lleva por encima.
Es una “vinagreta de tomate” y aunque por su nombre quizás no te llame excesivamente la atención, por su sabor, te conquistará y llegará a tu cocina para quedarse! 😉
La receta viene de la mano de una cocinera chapó: @teresa_vivancos . Toooodas las recetas suyas que he probado nos han encantado. Por eso es por lo que le di la oportunidad a esta recetita y… oh, la, lá! 😍
Sencilla, rápida y deliciosa, como a mi me gusta!
INGREDIENTES DE LA SALSA:
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 Cda de Aceite de Oliva, 1 cdita de vinagre (yo usé de manzana), sal y pimienta
PREPARACIÓN de la VINAGRETA DE TOMATE:
1. Pica un tomate en cuadraditos y ablándalo al fuego en una sartén con un poquito de aceite.
2. Pica un par de ajos y májalos en un mortero con ese tomate ya cocinado, 1Cda de AOVE, 1 cdita de vinagre, sal y pimienta.
3. Pasa la mezcla unos segundos de nuevo a la sartén para integrar y calentar.
4. Listo! Ponla sobre tus verduritas!!!
Mis verduras PARA EL TIMBAL:
🌱 1 Berenjena en rodajas a la plancha
🌱 Salteado hecho con:
- 1 ajito laminado
- 1 cebolla en juliana
- 1/2 pimiento verde y sal (primero puse 1 Cda de Aceite de Oliva y luego le fui añadiendo un poquito de agua, a medida que se quedaba seco, para que no se pegasen las verduras y se pochara)
- Cuando esto estaba blandito, añadí 1 guindilla picada, 150 gramos de champis laminados y dejé un par de minutos más.
MONTAJE:
Luego monté intercalando berenjena y salteado, y para rematar la vinagreta de tomate, que me tiene loca 😍❤
Lo mejor de esta receta es su versatilidad: prepárala con las verduras que más te gusten! Por ejemplo, para montar las capas puedes usar rodajas de berenjena, calabacín o tomate. Y el salteado puedes hacerlo con las verduras que más te gusten, añadirle hojas verdes, alguna legumbre… Utiliza tu imaginación!
La vinagreta de tomate pega con todo. Puedes hacer mucha más cantidad, aumentando las proporciones. Luego se la añades a lo que más te gusta: ponlo con tu filete de pescado o de carne a la plancha, en una tostada con una rodaja de queso de cabra por encima, con verduras y arroz o quinoa… De nuevo: imaginación!
Y como estamos en plena temporada de berenjenas, te dejo AQUÍ otro recetón que deberías probar: ragú de berenjenas y champis. Un ragú con verduras, diferente y delicioso.
Deja una respuesta