Vegan Mac & Cheese, o cómo sacarle el máximo partido a la receta de la salsa de queso vegano tipo cheddar que está publicada en el blog.
Esta salsa de queso vegano tipo cheddar es una delicia para dipear en una tarde de picoteo. Pero también se puede introducir en recetas, como en estas fajitas, o en estos Vegan Mac and Cheese que te traigo hoy, donde cobran total protagonismo. En 20 minutos, tendrás lista la mejor receta de macarrones con queso vegano.
¿Lo bueno de esta salsa? Pues que a diferencia de otras salsas de queso, ésta apenas contiene grasa y está hecha prácticamente sólo con vegetales.
Si tú tomas lactosa y no quieres añadirle levadura nutricional, puedes ponerle queso tipo parmesano en su lugar y también quedará deliciosa.
En lugar de zanahoria, también podrías utilizar calabaza.
Lo bueno es que puedes preparar la salsa original y dejarla en la nevera, así, cuando se te antoje esta pasta, sólo tienes que cocerla, tunearla añadiéndole la salsa caliente y listo!
Para hacer los Vegan Mac and Cheese:
- Cuece tu pasta favorita. Nosotros hoy unos fideos cortos de sarraceno
- Añádele a tu salsa de queso vegana 1 cucharadita de pimentón
- Mezcla y, si quieres… mételo al horno! Con un poquito más de levadura nutricional (o de queso) para que se gratine y a disfrutaaaar!!!
Ingredientes para la salsa de queso vegana:
- Patatas 350 gr
- Zanahorias 140 gr
- Agua de la cocción 150 ml
- Aceite de oliva 60 gr
- Levadura nutricional 30 gr.
- Zumo de limón 2 Cucharadas soperas
- Cebolla en polvo 1 cucharadita de postre rasa
- Ajo en polvo 1 cucharadita de postre rasa
- Cayena al gusto (es opcional, pero en casa nos encanta este toque)
- Sal 1 cucharadita de postre rasa.
+ Añádele a estos ingredientes de la receta básica, 1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
PREPARACIÓN:
- En una olla pon la patata y la zanahoria cortadas en cubos, cúbrelas con agua y cuécelas durante 15 minutos.
- Pon todos los ingredientes en tu robot de cocina y tritura hasta que quede una mezcla cremosa.
👉🏻Ten en cuenta que cuando se enfríe se espesa un poco más porque se solidifica. Si lo quieres más líquido, añade más agua de cocción, o agua normal (si no te queda de la de la cocción).
Puedes usar esta salsa para tomar con tus nachos, poner en las pizzas y acompañar con todos los platos que se te ocurran.
Espero que te animes a probar esta versión vegana de Mac & Cheese, porque sino consumes queso habitualmente, o eres intolerante, como yo, te va a conquistar desde el minuto uno. Y si consumes queso, esta versión es muchísimo más ligera que la de los mac & cheese tradicionales
Deja una respuesta