Veganesa, lactonesa o mayonesa sin huevo. Esta salsa está tan rica como la mayonesa de toda la vida, o más 🤩, pero no lleva huevo, sino leche o bebida vegetal.
Es muy, muy fácil de hacer. Y hoy te traigo en vídeo cuáles son las proporciones de ingredientes y los trucos para que tu mayonesa sin huevo te salga de 10 y te quede SIEMPRE perfecta.

INGREDIENTES:
🌱 Sal
🌱 Zumo de limón
🌱 Leche o bebida vegetal. En casa usamos siempre leche de soja sin endulzantes, es con la que más nos gusta el resultado final. Con las bebidas vegetales de arroz, o de avena, por ejemplo, es más difícil que emulsione, así que te recomiendo que utilices bebida de soja o bebida de almendras, si vas a utilizar una bebida vegetal. Tanto la de soja, como la de almendras contienen más grasa y proteínas y funcionan mejor para este tipo de recetas. Fíjate, además, en que tu bebida vegetal no lleve edulcorantes añadidos. Si vas a utilizar leche (animal), te recomiendo que uses leche entera. La desnatada es prácticamente como agua, y la semidesnatada no siempre funciona. Eso sí, tu leche entera podría ser sin lactosa, si es el caso.
🌱 El doble de aceite que de leche. Puedes usar aceite de girasol o de oliva vírgen extra (normal o suave). Nosotros usamos aceite de oliva vírgen extra con sabor intenso
Puedes usar esta mayonesa sin huevo tan rica para acompañar cientos de recetas veraniegas, pero no dejes de probarla con esta ENSALADILLA DE GARBANZOS porque las dos recetas subirán a tu top 10 de recetas favoritas.
✨ Fíjate en todos los trucazos que te enseño en el vídeo y acompaña tus recetas de verano con la mejor mayonesa sin huevo casera
👉🏻 ¿Conocías todos los trucos?
Deja una respuesta