¿Algúna persona más totalmente adicta a la ensaladilla por aquí? Pues esta ensaladilla de garbanzos te hará caer rendid@ a sus pies. ¡Siiii! ¡Has leído bien: garbanzos! Porque el secreto de esta ensaladilla es que lleva garbanzos, ¡toma ya! Así tenemos otra forma deliciosa y original de zampar legumbres en verano disfrutando a tope.

Guárdate esta receta, porque sé que te va alegrar este verano y podrás disfrutar comiendo legumbres de una forma diferente.
🧡 Ya tenías la receta antes en el blog, pero he decidido volver a subirla y compartirla en vídeo, para que te animes a prepararla.
⏰ Si tienes las patatas ya cocidas, y usas garbanzos de bote, también ya cocidos, tu única preocupación será juntar todos los ingredientes.
💥 Y si te estás preguntando si se nota el sabor de los garbanzos, yo te contesto: nadie de los que prueba esta ensaladilla de garbanzos tan rica, acierta cuál es el ingrediente secreto 😉
👉🏻 Apúntate los INGREDIENTES y ponte manos a la obra!!! Con estas cantidades te salen unas 8 raciones bien servidas:
🌱 900 gr-1kg de patatas cocidas
🌱 400 gr garbanzos cocidos (1 bote)
🌱 200 gr zanahoria cruda. Yo antes la picaba a cuchillo, pero ahora utilizo el truco que te enseño en el vídeo. Hay quien prefiere añadir la zanahoria cocida, pero, sinceramente, a nosotros nos encanta el toque crujiente que aporta en esta combinación.
🌱 180 gr pepinillos encurtidos
🌱 90 gr cebolletas encurtidas. Sustitúyelas, si prefieres, por cebolleta fresca o cebolla picada, y, si te gusta, añádele un poco de limón.
🌱 450 gr de veganesa, lactonesa, mayonesa sin huevo (te enseño AQUÍ cómo hacerla para que te quede perfecta) o mayonesa tradicional

👉🏻 ¿Y tú? ¿Te animas a probarla?
🙋🏼♀️ ¡Lo reconozco! ¡Yo soy fan total de la ensaladilla! Y antes me daba un montón de pereza prepararla y era una de las recetas comodín que pedía siempre cuando comíamos fuera de casa. Incluso he llegado a ir a algún sitio a propósito para probar su famosa ensaladilla.
✨ Pero desde hace dos veranos, todo cambió, y ahora cuando tengo antojazo de ensaladilla, me lo curro, y en un periquete tengo lista esta maravilla de ensaladilla de garbanzos. El único truco es tener con antelación cocidas las patatas y los garbanzos, y ¡arreglado! No puede ser más rápido preparar esta delicia veraniega que se convertirá en la protagonista de tus picnics en familia y tus reuniones con amigos. Verás como, después de probarla, todos te piden que hagas de nuevo tu ensaladilla de garbanzos.
Deja una respuesta